De todas formas, dijo en entrevista, la exportación de huevo de Jalisco al mundo es muy poca. Se vende en Japón procesado y proteínas, pero falta expandirse al mercado internacional y la apertura de Europa puede ofrecer muchos negocios.
Recordó que Jalisco es el primer productor de huevo en México, con más del 50 por ciento de la producción nacional y abastece a caso todo el territorio mexicano.
Se estima que al día en el estado de producen 75 millones de huevos, mientras que a nivel nacional son cerca de 150 millones cada 24 horas.
También comentó que en temporada de frío de alguna manera es normal que suba el precio del huevo, ya que se produce menos y lo mueve la ley de la oferta y la demanda.
“En todo el mundo el precio del huevo se mueve por oferta y demanda, salvo algunos países como Canadá que tienen un sistema diferente de administración de cuotas de producción, los precios son muy estables”.
En en resto de las economías de libre mercado, agregó, “cuando hay menor oferta los precios tienden a subir y que es lo que está sucediendo y normalmente es cíclico. Hay un poco de frío “.