DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, ago. 18, 2016.- Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita subieron en junio porque el reino mantuvo al mercado bien abastecido, con un bombeo casi en niveles récord para atender un incremento de la demanda tanto local como internacional.
El crudo exportado subió a 7.456 millones de barriles por día (bpd) desde 7.295 millones de bpd de mayo, según cifras oficiales publicadas el jueves.
El mayor exportador de petróleo del mundo produjo 10.550 millones de bpd en junio, un alza frente a los 10.270 millones de bpd en mayo.
Los inventarios locales de crudo saudí aumentaron a 289,445 millones de barriles en junio desde 289,175 millones de mayo, según cifras entregadas por la Iniciativa Conjunta de Organizaciones de Datos (JODI).
JODI recopila información proporcionada por países productores que son miembros de organizaciones globales, como la Agencia Internacional de la Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Riad ha mantenido altos niveles de producción desde mediados de 2014 como parte de una estrategia para defender su cuota de mercado ante la irrupción de productores rivales.