miércoles, junio 19, 2024
InicioNegociosFirman convenio para impulsar el clúster automotriz de Guanajuato

Firman convenio para impulsar el clúster automotriz de Guanajuato

La Universidad de La Salle Bajío y el Clúster Automotriz de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar más estrechamente en proyectos detonantes para la industria automotriz del Estado.

La Universidad de La Salle Bajío y el Clúster Automotriz de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar más estrechamente en proyectos detonantes para la industria automotriz del Estado.

El evento se desarrolló en el Edificio G100 dentro de Guanajuato Puerto Interior. Algunas de las personalidades que se dieron cita: Luis Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior; Alfredo Arzola Lopez, Director Ejecutivo del Clúster Automotriz Guanajuato, y por parte de la comunidad Lasallista estuvieron presentes: Pedro Álvarez Arenas, Visitador del Distrito Mexico Sur – Antillas; Andrés Govela Gutierrez, Réctor de la Universidad De La Salle Bajío y José Amonario Asiáin Diáz de León.

Este convenio busca fortalecer la relación entre estas dos instituciones con la finalidad de trabajar más estrechamente en proyectos detonantes para la Industria Automotriz de Guanajuato, tales como: capacitación, Investigación, proyectos tecnológicos, bolsas de trabajo, educación continua, entre otros. De igual manera, la Universidad de La Salle Bajío instalará el Centro Laboratorio de Empaque y Embalaje que busca ser un detonante de tecnología para toda la industrial logística.

En la Actualidad el Clúster Automotriz congrega a las principales empresas automotrices del estado como: Mazda, Honda, Volkswagen, GM, Pirelli, GNK, Plasticomium, NSK, American Axle, entre otras. Es considerado el Clúster más dinámico y su evento ¨Foro de proveeduría Automotriz¨ es el evento más importante de América Latina.

Por su parte la Universidad de La Salle Bajío es la universidad privada más grande del centro de México, actualmente cuenta con más de 15,000 alumnos entre licenciaturas y prosgrados. También cuenta con la mayor oferta académica de la región y actualmente cuenta con 5 campus en el Estado de Guanajuato, no sin dejar de resaltar que pertenece a la Red Lasallista de Universidades con más de 15 universidades en México y también con presencia internacional.

Presentación de Oficina de Vinculación de La Salle Bajío en Puerto Interior

Después de la Firma del convenio se hizo un recorrido por la nueva Oficina de Vinculación de La Salle Bajío la cual cuenta con un poco de la esencia que podemos encontrar en los distintos campus de la Universidad.

La Oficina de Vinculación es una extensión de la Universidad De La Salle Bajío cuya función es acercar los servicios de la universidad a todo el corredor industrial del Estado de Guanajuato para colaborar con las industrias: farmacéutica, agroalimentaria, logística, automotriz y aeroespacial.

Actualmente el Estado de Guanajuato ha sido un referente a nivel nacional e internacional por su creciente economía y continuas inversiones que han llegado al Estado, es por ello que esta oficina tiene como propósito el dar respuesta a las crecientes necesidades del corredor industrial y el desarrollo de proyectos de:

· Capacitación y certificación laboral,

· Innovación e investigación,

· Educación Continua

· Sociales y Culturales

La Oficina de Vinculación de la Universidad De La Salle Bajío está ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en el 5to piso del edificio G100 Business District, siendo un punto neurálgico del desarrollo industrial. El responsable de la Oficina será Juan Pablo Zúñiga Marmolejo, Ingeniero Industrial egresado de Ingenierías de esta Universidad.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!