El presidente López Obrador explicó que la austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, que no es operativo y ni que tenga que ver con el funcionamiento del gobierno para dar servicio a los ciudadanos, al contrario, se trata quitar todo lo que no es básico.
AMLO respondió así al admitir que es indispensable fortalecer el sistema de aduanas, ante lo dicho por Ricardo Peralta, el nuevo Administrador General de que 45 de los 49 administradores aduanales fueron relevados por subvaluar cargas y que pese a la falta personal, han logrado grandes aseguramientos de armas y drogas
“Lo que es necesario va ser apoyado, con austeridad no van a faltar los apoyos, los recursos”, aseguró el presidente en su conferencia matutina.
Recordó que una de las fuentes de corrupción principal del gobierno eran las aduanas y por eso se decidió designar a un abogado que estaba propuesto para ser fiscal anticorrupción, “por eso se le invitó, para que se terminara con la corrupción en aduanas”.
López Obrador que reportó que se ha recaudado más en lo que va de su administración en todo lo que tiene que ver con la venta al exterior.
“Ha aumentado la recaudación en general o sea que vamos bien creció mucho el mercado exterior , las exportaciones de México”, dijo-