Ese monto está relacionado con 11 cartas de inversión que continúan en “stand by”, pero están en proceso al menos 650 millones de dólares, apuntó el mandatario estatal en rueda de prensa.
Dijo que si bien la entidad cuenta con un sector empresarial bastante fuerte, es necesario trabajar para mantener la certidumbre y confianza a fin de atraer y hacer crecer las inversiones.
“La esperanza es que esto pronto se defina y aprovechar la oportunidad para detonar el crecimiento en Michoacán”, argumentó después de dar a conocer los detalles de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra, programada a mediados de octubre en Michoacán.
Aureoles Conejo pidió al gobierno federal ponga en marcha un esquema de acompañamiento a las empresas para instalarse y generar una cantidad mayor de empleos formales, pues esta medida traería una mayor expectativa para el flujo de capitales.
“De todas las ofertas de intención, firmadas en cartas de intención, casi 50% era para Lázaro Cárdenas”, mencionó el mandatario, quien aclaró: “Nosotros entendemos que hay un nuevo gobierno y una política económica con un enfoque distinto. Eso no está a discusión, es entendible”.
En compañía del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Pérez, el mandatario reiteró su confianza para tener un programa y así incentivar una mayor inversión en Michoacán, donde en los últimos tres años se han reportado inversiones por más de 3,000 millones de dólares.