Veracruz, Ver.- La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur otorgó el galardón de Barco Verde del Año al portacontenedores UASC Umm Qasr de la naviera Hyundai Heavy Industries (HHI), con capacidad para 9 mil contenedores.
Se trata de una embarcación de 300 metros de largo y 24,8 metros de altura, además 48,2 metros de ancho; el barco navega actualmente para la empresa United Arab Shipping (UASC) (Dubai-based) a raíz de un contrato de fletamento.
Está equipado con un sistema de AMP (Energía Marítima Alternativa), un sistema de tratamiento de agua de lastre y un motor principal que se controla electrónicamente.
El sistema de AMP le permite hacer un uso completo de la energía eléctrica en tierra y por lo tanto a reducir sus niveles de emisiones durante el atraque.
El sistema de tratamiento de agua de lastre del buque es capaz de purificar el agua de mar a través de su tanque de lastre mediante la aplicación de la filtración y esterilización de los procesos de bacterias y plancton.
El motor principal es responsable de maximizar la eficiencia de combustible y reducir las vibraciones, el ruido y los niveles de emisión de carbono a través de una función de control automático con respecto a la correlación de consumo de combustible y la velocidad de navegación.
Hyundai Samho Heavy Industries ha demostrado a lo largo de los años que es plenamente capaz de construir buques respetuosos del medio ambiente.