El gobernador Mario Anguiano viajará en los próximos días, en compañía de una reducida comitiva, a China y varios puerto de Corea, con la finalidad de promover la actividad portuaria de Manzanillo y estrechar “lazos de hermandad, sociales y culturales” con las naciones a visitar.
El mandatario colimense, luego de presidir la ceremonia conmemorativa del LXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional en el puerto de Manzanillo, dio a conocer que a partir del 5 de junio una comitiva del gobierno del estado realizará una gira de trabajo a la provincia de Nimbó, en China, y algunos puertos de Corea, con la particularidad de tratar aspectos relacionados con la actividad portuaria.
Precisó que en la visita a la Provincia de Nimbó se atiende a la insistencia de empresarios de ese lugar, quienes han mostrado una gran disposición para invertir en la entidad y han traído embarcaciones.
“Nos habían pedido que fuésemos y no habíamos tenido las condiciones”, abundó.
Anguiano indicó que uno de los principales motivos de la gira es promover la licitación del Puerto Seco a empresarios de ese país, toda vez que el proyecto está por concluir y los empresarios que tienen la concesión han pedido al gobierno estatal poder promocionarlo ya que no han podido detonarlo.
“Mandamos a que se hiciera ya todo un estudio para poder ver todo el potencial que este puerto seco puede llegar a tener, prácticamente se tiene concluido”.