El gobierno de Bolivia envió más ayuda humanitaria a los transportistas del país varados hace varios días en la frontera con Chile debido a la huelga de funcionarios chilenos que impide el tránsito a los puertos chilenos.
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo a la radio estatal que durante esa semana en dos ocasiones se envió agua, sardinas y pan para la alimentación de los chóferes.
El lunes se llevaron esas provisiones para medio millar de personas y el jueves se atendió a alrededor de 800.
Según Cabrera, no se presentaron inconvenientes graves para apoyar a los transportistas, salvo un “incidente” con los carabineros chilenos debido a que no dejaron filmar ni tomar fotografías del reparto en el lado chileno de la frontera.
Cabrera apuntó que la actual huelga de funcionarios chilenos comenzó el pasado 3 de noviembre, pero previamente hubo varios días de paro que obstaculizaron el tránsito a los puertos.
Las autoridades bolivianas estudian denunciar a Chile ante la Organización Mundial del Comercio porque la paralización del tránsito de camiones con carga en la frontera está afectando las exportaciones y las importaciones de Bolivia.