Durante la reunión sostenida con la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC) y el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo; Oldenbourg Ochoa, señaló que la instrucción del titular del Ejecutivo Estatal es ofrecer todo el respaldo institucional para elevar la competitividad del puerto.
En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Fomento Económico agregó que “la administración estatal está comprometida con cumplir esta meta, por lo que llevaremos a cabo todas las acciones que se requieran para lograrlo”.
En su intervención, Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que incrementar el desarrollo del puerto no es una labor individual, sino que demanda la cooperación de los tres órdenes de gobierno, del órgano legislativo, así como de las autoridades portuarias y la comunidad en su conjunto.
El funcionario federal dio a conocer que el puerto de Manzanillo registró una recaudación importante durante el primer trimestre de 2019, colocándolo en el primer sitio del país en este renglón y el tercero en Latinoamérica, por lo que el reto ahora es ubicarlo en la primera posición.
Asistieron al evento, la diputada federal Claudia Yañez Centeno, Héctor Mora Gómez, director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo; Margarito Martín Saldaña Ramírez, administrador de la Aduana de Manzanillo y, José Humberto López Rodríguez, presidente de la AAAPUMAC.