domingo, noviembre 28, 2021
InicioEconomia y FinanzasLa actividad económica México crece más de lo previsto en enero

La actividad económica México crece más de lo previsto en enero

De acuerdo con especialistas, parte de la recuperación se explica por el sector terciario, además, la industria tuvo un mejor desempeño que en diciembre ante los avances en manufactura y construcción.

CIUDAD DE MÉXICO – La actividad económica de México creció en enero, superando las expectativas del mercado, impulsada por avances en los tres grupos de actividades económicas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) subió un 0.2% frente al mes previo, dijo el instituto de estadísticas, superando el descenso de un 0.2% esperado. Sin embargo, el avance no logró compensar la contracción de un 0.4% observada en diciembre.
“Creemos que las perspectivas para la actividad económica continúan sesgadas a la baja a pesar de que el reporte de hoy reduce la probabilidad de una contracción en el primer trimestre”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

Las actividades secundarias avanzaron un 0.6% en el periodo, mientras que las primarias y terciarias lo hicieron en un 0.3% de manera individual.PUBLICIDAD

A tasa interanual, la actividad económica subió un 1.2%, indicó el INEGI, por encima del 1.1% esperado por el mercado.

“Tras estancarse en diciembre, la actividad económica en México volvió a crecer en enero. Gran parte de la recuperación se explica por el sector terciario, que siguió el mejor dinamismo en los servicios relacionados al comercio, así como financieros e inmobiliarios y de alquiler. Además, pese a acumular tres meses de caída interanual, la industria tuvo un mejor desempeño que en diciembre ante los avances en manufactura y construcción”, explicó el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!