sábado, abril 27, 2024
InicioPuertos del mundoHapag Lloyd: "navegamos desde Valparaíso a Hong Kong sin una parada intermedia...

Hapag Lloyd: “navegamos desde Valparaíso a Hong Kong sin una parada intermedia en 22 días”

La naviera destacó su servicio express para la exportación de cerezas chilenas a China

En los últimos tres años, las importaciones globales de cerezas han crecido en casi un 70%. Uno de los principales países productores es Chile, señala un reporte de Hapag Lloyd que detalla que la temporada pasada, el país exportó unas 170.000 toneladas métricas de cerezas como parte de una tendencia en constante aumento.

¿Su principal comprador?: China. De hecho, aproximadamente el 94% de las exportaciones totales de cerezas de Chile fueron enviadas al Lejano Oriente. Para garantizar que las cerezas arriben lo más frescas posible, Hapag-Lloyd ha estado ofreciendo un servicio express desde 2016 para la temporada alta de cosecha que se extiende desde noviembre hasta enero. Este año, la naviera agregó un servicio especial de 24 horas durante este período.

“Con nuestro servicio express, navegamos desde Valparaíso a Hong Kong sin una parada intermedia, haciendo que el cruce dure solo 22 días en lugar de 27”, señaló Rogelio Busto, director de Ventas Reefer Área Chile. “Con este servicio, satisfacemos el deseo de nuestros clientes. Gracias al manejo especial, los exportadores están contentos de tener una mejor calidad y por lo tanto precios más altos para sus cerezas”, indicó. 

El ejecutivo añadió que “este tiempo de tránsito más corto es posible gracias a dos ajustes: Primero, los buques navegan mucho más rápido. Y, en segundo lugar, Hapag-Lloyd altera temporalmente su itinerario durante la temporada de cerezas. “En el llamado ‘Cherry Express’, solo descargamos cerezas durante nuestra primera recalada, en Hong Kong. Así que lo bueno es que disfruta de manejo exclusivo”.

Todos los demás portacontenedores destinados en última instancia a Hong Kong permanecerán inicialmente a bordo y solo serán dados de alta luego de un viaje al puerto taiwanés de Keelung, destaca la naviera en la comparativa del mercado.

Las importaciones chinas de frutas y verduras van en aumento y, sobre todo, las importaciones de cerezas de Chile. Esta creciente demanda también ha provocado un aumento en la producción en dicho país.

Durante el evento Cherry Summit, realizado en Santiago de Chile el 25 de abril, expertos de toda la cadena de producción y suministro se reunieron para intercambiar ideas sobre cómo continuar impulsando la producción de cerezas y sobre las mejores formas de transportarlas.

Con una capacidad de 17.,000 TEUs, Hapag-Lloyd cuenta con una flota reefer competitiva y moderna. Además, la compañía ordenó 7.700 nuevos contenedores reefers el año pasado. “Invertimos continuamente en nuestras características y en nuestros equipos. Además, los contenedores refrigerados se revisan dos veces al día a bordo para asegurarse de que su temperatura permanezca constante”, detalló Busto.

Durante el viaje, las cerezas se mantienen frías todo el tiempo entre -1 y -0.5 grados Celsius. “Para la próxima temporada, Hapag-Lloyd destinará dos tercios de los buques en este segmento específico. Al hacer eso, queremos ofrecerle un mejor servicio y confiabilidad en esta ruta”, adelantó Busto”.

Cabe consignar que, durante la temporada de cerezas, Hapag-Lloyd ofrece tiempos de tránsito competitivos con destinos a Shanghái, Keelung y Busan.

“Las cerezas son un bien muy sensible, por lo que requieren una gran cantidad de experiencia”, acota Busto, quien señala además que “con nuestro servicio ajustado, nuestro servicio al cliente de tiempo completo y nuestra moderna flota refrigerada, las cerezas están recibiendo toda nuestra atención”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!