En primer lugar, el fabricante de aluminio Alcoa ha distinguido a Hapag-Lloyd con el premio de Mejor Naviera Global de Contenedores, una distinción que entrega a sus proveedores y que toma como criterio el volumen de importaciones y exportaciones gestionado con Norteamérica y la puntualidad de las entregas.
Un buque de la flota de Hapag Lloyd
Por su parte, el grupo químico Eastman ha concedido a la naviera su “Premio a la Excelencia” de 2011, integrado en su plan de excelencia de proveedores, que reconoce la fiabilidad de Hapag-Lloyd a la hora de ofrecer servicios de calidad y de reforzar su eficiencia y su competitividad.
“Con esta decisión, el grupo Eastman ha confirmado que Hapag-Lloyd desempeña un papel clave como uno de sus socios logísticos más importantes””, indicó la naviera germana.
Finalmente, el fabricante estadounidense de cristal y de productos químicos PPG ha concedido a Hapag-Lloyd el “Premio de Excelencia al Proveedor PPG” por la calidad de su servicio al cliente.
Se trata de la primera ocasión en veinte años que el grupo distingue a una naviera de entre todos sus proveedores con este galardón.
El presidente de Hapag-Lloyd América, Wolfgang Freese, destacó que estas distinciones “reconocen claramente la calidad del trabajo” que la naviera proporciona a sus clientes.
En 2011, la naviera, que dispone de oficinas en España, transportó un volumen de tráfico de 5,2 millones de TEUs.