Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las Aduanas de la frontera de los Estados Unidos y México homologaron el Horario de Verano, que en México se adelantó en la frontera norte y se llama Horario Estacional.
De esta manera no se trastoca el intercambio comercial de miles de toneladas de mercancías mexicanas de exportación e importación.
El “Horario Estacional”, que inició en la franja fronteriza el pasado domingo, tres semanas antes que en el interior de la República mexicana, beneficia tanto a las operaciones aduaneras como a unos 500 agentes aduanales de los dos Laredos
César Montoya, Subadministrador de Operación Aduanera informó que “se está manejando a nivel central con las autoridades americanas en lo que corresponde a los trámites que se hacen ante la Aduana pero normalmente sigue trabajando la Aduana de forma normal”.
Diariamente por el puente internacional “Comercio Mundial” transitan hacia Laredo, Texas, más de 10 mil camiones cargueros.
Sidney Aki, Director del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas dijo que “si, si, todo el flujo de tráfico está bien, y cuando damos esta información”.
Una cantidad menor se registra en el puente internacional “Solidaridad-Colombia”.
Actualmente por las Aduanas de los dos Laredos se realiza el 60 por ciento del intercambio comercial.
El Horario Estacional, que se aplica sólo en la frontera norte de nuestro país con la Unión Americana, finalizará el próximo 4 de Noviembre.
En el norte el Horario de Verano dura un mes con respecto al resto del país.