Llamado Energía Sierra Juárez, el complejo consta de 47 turbinas eólicas con capacidad para generar 155 megavatios de electricidad.
Se está construyendo para añadir otros 108 megavatios de capacidad instalada en el lugar, considerado uno de los sitios más prometedores de la costa oeste norteamericana para la energía eólica.
Inaugurado en junio de 2015, Energía Sierra Juárez había sido operado conjuntamente por IEnova, la filial de Sempra y Saavi Energía.
En febrero, IEnova recibió las aprobaciones necesarias para comprar el 50 por ciento de la participación de Saavi y la adquisición se cerró el 19 de marzo.
A través de una nueva línea de transmisión transfronteriza, Energía Sierra Juárez se interconecta con Southwest Powerlink en la subestación East County de San Diego Gas and Electric. IEnova ya opera el parque eólico Ventika en el estado de Nueva Léon.
Con 84 turbinas individuales y una capacidad instalada de 252 megavatios, Ventika es uno de los mayores complejos de generación eólica de América Latina.
Fuente:
Index-http://monitoreodenoticias.com.mx/noticias/noticia.php?id=278225#sthash.HSnmRuL0.dpbs