martes, noviembre 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasImpuesto fronterizo afectará economía de estadunidenses

Impuesto fronterizo afectará economía de estadunidenses

Para la familia promedio de EU, 27 por ciento de sus ahorros, ingresos después de impuestos y gastos podría evaporarse

Fuente:El Exprés
 
La imposición de un impuesto fronterizo dañaría seriamente a los consumidores estadounidenses, con un costo promedio anual por familia, en los primeros 365 días, de mil 700 dólares, de acuerdo con la National Retail Federation (NRF).
 
La propuesta sobre un ajuste fiscal fronterizo con una tasa de 20 por ciento a las importaciones tendrá más impacto que beneficio, advirtió la NRF.
 
“La imposición de un impuesto fronterizo, una disposición clave de una propuesta de reforma tributaria de la Cámara, terminaría perjudicando seriamente a los consumidores estadounidenses”, aseveró.
 
El organismo que aglutina al sector de comercio al menudeo en ese país refiere que según el análisis, encargado a la firma Ernest & Young, y un sondeo que hicieron con minoristas y fabricantes, el aumento de precios se aplicará a un rango de 12 categorías de consumidores.
 
Para la familia promedio, 27 por ciento de sus ahorros, ingresos después de impuestos y gastos podría evaporarse con los aumentos de costos causados por el impuesto fronterizo.
 
Mientras que los hogares monoparentales podrían tener una carga adicional de mil dólares.
 
En este caso, sus facturas de ropa y calzado aumentarían 271 dólares.
 
Pero en un hogar con una familia promedio, el alza por esos rubros se elevaría 437 dólares.
 
En tanto que las personas solteras tendrían un impacto anual en consumo de gasolina de 189 dólares adicionales y para las parejas casadas con niños 400 dólares.
 
La NRF describió que la reforma tributaria es un tema importante para los minoristas, ya que tienen las tasas impositivas corporativas más altas de cualquier industria.
 
Nuevos impuestos afectarían no sólo en menores ventas, sino en los empleos y menor inversión.
 
Este sector genera uno de cada cuatro puestos laborales en Estados Unidos.
 
“Pero no se trata sólo de los puestos de trabajo directamente en el comercio minorista. La industria apoya casi 5 millones de trabajos de la logística; 4 millones de empleos de administración; 2 millones de empleos de atención y servicios de salud; 2 millones de empleos en finanzas, seguros y bienes raíces, y 800 mil puestos relacionados a la tecnología”, detalla la NRF.
spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!