viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasImpulsan comercio por vía aérea en BC

Impulsan comercio por vía aérea en BC

Fue inaugurado el Parque Internacional de Carga Aérea y Logística en Tijuana

Tijuana.- Con una inversión privada de 80 millones de dólares, fue inaugurado el Parque Internacional de Carga Aérea y Logística que buscará ampliar en esta frontera las oportunidades para el comercio internacional por la vía aérea.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Consejo Administrador de Matrix, Carlos Bustamante Anchondo, expuso que el objetivo de Matrix es ofrecer instalaciones modernas y funcionales para proveer los servicios de mantenimiento de aeronaves, así como servicios para el manejo de carga aérea nacional e internacional.

Por su parte, el administrador Central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria, Guillermo Peredo Rivera, destacó que Tijuana es la segunda aduana con más operaciones en México con un total de 984 mil durante los primeros siete meses de 2018.

En el evento que convocó a representantes del sector empresarial y político, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, resaltó que el nuevo parque generará mil empleos gracias al empaquetado de mil 800 paquetes por hora.

“El parque es una alternativa ante la congestión de los cruces fronterizos y transporte aéreo”, resaltó Vega de Lamadrid.

El ejecutivo estatal destacó que Baja California se ubica en el cuarto lugar nacional con más transporte de carga vía aérea situándose como un destino estratégico para el país, ya que, tan solo durante 2017, se movilizaron 25 mil toneladas de carga aérea y más de siete millones de pasajeros en vuelos comerciales.

Vega de Lamadrid destacó que, en lo que va del año, se han generado en el estado 39 mil 972 empleos, lo que colocó a la entidad primero en la frontera y cuarto lugar a nivel nacional. Asimismo, la entidad cuenta con la menor tasa de desocupación en el país, y ocupa segundo lugar en el índice más bajo de pobreza extrema.

De igual forma, este 2018, Baja California ha captado 785 millones de dólares en inversión extranjera, mientras que durante su administración; se han acumulado seis mil millones de dólares, 24% más que en el mismo período del sexenio anterior, que encabezó José Guadalupe Osuna Millán.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!