miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEconomía y desarrollo de Sonora resisten a los riesgos del TLCAN

Economía y desarrollo de Sonora resisten a los riesgos del TLCAN

En ese sentido, Sonora se prepara para actualizarse en los acuerdos que se han realizado con el sector automotriz de Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora.– Una mayor productividad, desarrollo económico y generación de empleos son las percepciones que se esperan ante el crecimiento de las tasas en el sector automotriz para el presente año y los sectores relacionados con la proveeduría de autopartes en Sonora.

Rolando Cabrera Zamorano, de la Secretaría de Economía Federal, dice que las posibles implicaciones que se pudieran generar en las cadenas de suministros en el mediano plazo se deben de ajustar a las necesidades y requerimientos del tratado comercial que se tiene actualmente.

Agrega que en sí, ya no se debe depender solamente del mercado de Estados Unidos en este sector, por lo que es necesaria la implementación de una nueva política económica para buscar nuevos mercados y nuevas inversiones que den certeza en la cadena de proveeduría y reducir la dependencia del mercado automotriz.

Añade que los riesgos para Sonora al sector automotriz no deberán afectar este nuevo acuerdo comercial  ya que es un Estado con una planta productiva muy desarrollada, además se cuenta con capacidad, infraestructura y empresas sólidas que permiten atender los retos y demandas del mercado internacional.

En ese sentido, Sonora se prepara para actualizarse en los acuerdos que se han realizado con el sector automotriz de Estados Unidos.

La planta Ford Hermosillo

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, señala que la planta Ford en Hermosillo continuará produciendo la unidad Fusion hasta el 2020 cuando inicie un nuevo proyecto sin interrumpir sus operaciones, además se encuentran en comunicación con directivos de la compañía de la Ciudad de México y en dos años empezarán la producción de un vehículo del tipo SUV, en lugar del Fusion.

Añade que “en el caso de Hermosillo, la planta va continuar sacando los autos Fusion en el ritmo que traen ahorita, que son 64 por hora en los dos turnos, los planes de la empresa para Hermosillo son continuar de manera ininterrumpida hasta 2020”.

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!