Valle de Texas .- “Nuestro banco participó desde el inicio de los debates para establecer el Tratado de Libre Comercio en 1993, un acuerdo que ha sido de gran beneficio para Canadá, para Estados Unidos y para México”, dijo Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo de la división de corporativos internacionales.
Agregó que el presidente Donald Trump pidió revisar el TLC, algo que en su opinión es saludable para actualizarlo, hacer mejoras y fortalecerlo para que siga creando oportunidades de desarrollo y de creación de empleos.
“Este acuerdo comercial ha sido de beneficio para Texas , para la frontera con México y para nuestros clientes, usaremos nuestra experiencia y todos los recursos a nuestro alcance para participar en las negociaciones”, afirmó.
NO AL MURO
Schwebel explicó además la postura del Banco Internacional de Comercio respecto a la posible construcción de un muro en la frontera. “En nuestra opinión no creemos que se requiera de una estructura física para la seguridad de esta parte de la frontera, tenemos un río que ya es una barrera natural y que nos ha permitido construir cuatro puentes internacionales”, destacó.
La postura de IBC y de su presidente Dennis Nixon es la de un proyecto para limpiar la orilla del río Bravo en ambos lados de la frontera, para que las agencias de la ley puedan tener una mejor visibilidad.