MÉXICO, DF., 24 de enero.- A partir del 2 de febrero, la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV Group) incluirá al puerto de Manzanillo, México, en la rotación de su servicio NACSA entre puertos de Canadá y Estados Unidos.
A través de las posibilidades de trasbordo que la naviera ofrece en Manzanillo, la línea NACSA podrá conectar con puertos de Sudamérica Pacífico, Centroamérica, el Caribe, el norte de Europa y el Mediterráneo, según información del portal especializado veintepies.com.
La ruta está cubierta por tres buques que, en una travesía de 21 días, enlazarán a partir de febrero los puertos de Manzanillo, Long Beach, Seattle, Vancouver, Oakland y Long Beach.
Recientemente, CSAV Group actualizó su servicio ASAX con la introducción de doce buques de 6.500 TEUs de capacidad en su operativa. La línea estuvo anteriormente operada por naves de entre 4.300 y 5.300 TEUs de capacidad.
La ruta conecta los puertos de Qingdao, Shanghai, Ninbo, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Santos, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Itajai, Paranagua, Santos, Singapur y Hong Kong.
La naviera CSAV también ha puesto en marcha este mes la línea Plata Feeder Service entre los puertos de Argentina, Uruguay y Brasil, cubierta por dos buques de 1.700 TEUs de capacidad cada uno. La línea enlaza Itaguai, Navegantes, Rosario, Zarate y Montevideo.