El presidente del Consejo Nacional Agropecuario Bosco de la Vega Valladolid, quien asistió a la inauguración de la ExpoAgro Sinaloa y encabezar una sesión del organismo nacional, reconoció que el país ya resintiendo los primeros efectos de la falta de apoyos a los sectores productivos del campo, con el incremento en los cupos de importación de granos que está anunciando el Gobierno federal generados por la caída en la producción de granos básicos.
Bosco de la Vega dijo que a pesar de haberse firmado un acuerdo de autosuficiencia alimentaria , la federación no ha definido los esquemas de apoyo a la agricultura comercial que son indispensables para elevar la producción de alimentos en el país.
El dirigente del Consejo Nacional Agropecuario señaló que es importante contar con presupuestos multianuales para apoyar las actividades agroalimentarias, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación ya propuso una mesa de trabajo para definir los objetivos que posiblemente puedan concretarse para el ciclo 2020-2021.
Destacó que el C.N.A. ha propuesto trabajar en equipo con el Gobierno de la República para reasignar recursos y subsidiar a los productores de Sinaloa.
*Fuente: https://tvpacifico.mx/