martes, octubre 4, 2022
InicionacionalIndustria automotriz acelera su reapertura para activar la economía

Industria automotriz acelera su reapertura para activar la economía

La industria automotriz celebró la reactivación de la economía de México y reconoció el diálogo sostenido con las autoridades

Industria automotriz acelera su reapertura para activar la economía

La industria automotriz en México se comprometió agilizar su reapertura para activar la economía, luego de que el Gobierno federal la añadió a la lista de actividades esenciales y permitirá su operación a partir del 18 de mayo.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reiteró su compromiso para acelerar de manera inmediata la reanudación de actividades y reactivar la economía, con el apoyo de las autoridades mexicanas.

“Hoy enfrentamos momentos complicados y un escenario retador para los diversos sectores económicos, principalmente para cuidar los empleos de miles de mexicanos”.

La AMIA celebró la reapertura para las industrias esenciales, a las que se añadió la fabricación de equipo de transporte, la construcción y minería, y aquellas actividades estratégicas para la economía y sociedad mexicanas.

“Reconocemos y agradecemos el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales, por mantener un diálogo transparente -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- con el fin de sumar en conjunto por el bienestar de la sociedad mexicana”.

Los miembros de la industria automotriz aseguraron que trabajarán en mantener y fomentar un diálogo abierto y transparente con las autoridades, para crear soluciones integrales que permitan contrarrestar los impactos del
COVID-19.

Añadió que continuará tomando acciones, con estricto apego a la ley, para proteger la salud de sus colaboradores y sus familias, así como de clientes, proveedores y comunidades.

La tarde del martes, el Consejo de Salubridad General decidió integrar a la lista de actividades esenciales a la fabricación de transporte, juntos con la construcción y minería.

La fabricación de equipo de transporte integra la producción de automóviles, camiones, carrocerías, remolques y autopartes.

También incluye la manufactura de equipo aeroespacial, ferroviario y embarcaciones, entre otros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La industria automotriz representa 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5% del PIB en el sector manufactura.

La industria emplea a poco más de 980,000 personas y es actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fuente:

Nancy Balderas Serrato-https://www.tyt.com.mx/nota/industria-automotriz-acelera-su-reapertura-para-activar-la-economia

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!