Industria Maquiladora proyecta mejores oportunidades

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) prevé que se darán mejores condiciones para sus agremiados una vez que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos la próxima semana.

0
768

Industria Maquiladora proyecta mejores oportunidades

Mediante una videoconferencia, Luis Manuel Hernández, presidente del Index, señaló que se abre una oportunidad para reconstruir la relación comercial de las empresas mexicanas con su vecino del norte.

“Hay buena ecuación con el cambio de gobierno de Estados Unidos, y este año va a ser de reinventarnos. Index espera que disminuya el bloqueo de inversiones que se dio durante la era de Donald Trump. Con Joe Biden podría ser diferente, pues está en contra de los castigos arancelarios y en favor del T-MEC”, señaló.

El directivo enfatizó que el sector de las manufacturas es uno de los más productivos en Estados Unidos y en este sentido México podría resultar beneficiado con una administración dispuesta a restablecer buenas relaciones comerciales que ayuden a sus empresas.

“Del uno al 10, puedo decir que el sector en México califica con nueve la llegada de Biden a la Casa Blanca. Si leemos entre líneas, en toda su campaña él está a favor del comercio. Entonces, todos estos temas que tiene Estados Unidos con el impacto económico del coronavirus Covid-19 de alguna manera deben hacer que el flujo del dinero se pueda acomodar en la zona”, subrayó.

Por otra parte, Luis Manuel Hernández indicó que debido a la pandemia, luego de analizar los cinco primeros bimestres del año, el sector que representa sufrió un ligero retroceso en sus exportaciones.

“De las exportaciones que se realizaron entre enero y octubre del 2020, tenemos 213 mil millones de dólares de exportaciones con respecto a 218 mil millones de dólares de 2019. Sin embargo, este año esperamos tener 4 o 5% de incremento de empleos”, concluyó.

Fuente:

Redacción-https://rim.com.mx/PORTAL/notas?s=notas-vent-industria-busqueda&idnota=4199&titulonota=INDUSTRIA%20MAQUILADORA%20PROYECTA%20MEJORES%20OPORTUNIDADES