Lo anterior, luego de que de julio a septiembre del año en curso el volumen intermodal de la ferroviaria sumara 161 mil unidades intermodales, un alza de 12% ante las 144 unidades intermodales del año previo, de acuerdo con el informe trimestral de KCS.
Este número significó una participación de 27% en el volumen reportado por KCS, el cual sumó 599 carros ferroviarios y unidades intermodales, desde las 598 unidades del año pasado.PUBLICIDAD
“A pesar de las condiciones diversas que se han presentado en el panorama económico mundial, vamos bien. En general al tercer trimestre registramos crecimiento, por lo que este año no es negativo para nosotros”, indicó José Zozaya, Presidente de Kansas City Southern de México, en entrevista para T21.
Respecto a los ingresos, el crossborder acumuló en el tercer trimestre del año actual 245 millones de dólares (mdd), lo que derivó en un aumento de 17% ante los 209 millones 100 mil dólares del año anterior.
Así, los ingresos aportados por el crossborder representaron el 33% de los ingresos totales de KCS, los cuales finalizaron el periodo en 747 millones 700 mil dólares, lo que significó 7% más que los 699 mdd del año antecesor.
*Fuente: http://t21.com.mx/