jueves, agosto 11, 2022
InicioNegociosInteresa a empresarios franceses invertir en México

Interesa a empresarios franceses invertir en México

Francis Guillot, presidente de la Cámara de Comercio de Arles, una de las más numerosas en Francia, dio a conocer lo anterior en el marco de una visita a México junto con una delegación económica para firmar diversos acuerdos que permitirán crear oportunidades de negocio, así como también abrir oportunidades a empresas mexicanas en Francia.

Las compañías de esa región francesa han proyectado por lo general sus inversiones hacia los países árabes, así como a China, sin embargo la diferencia cultural y otros aspectos orillaron a cambiar su estrategia y ahora enfocarán sus inversiones hacia México, donde hay mayor afinidad cultural y oportunidades, destacó Guillot.

Así, precisó, hay especial interés de los franceses en sectores estratégicos tales como energías renovables, aeronáutica, biotecnologías y green tech, entre otros.

Este martes 12 de febrero, representantes de la delegación francesa firmarán un Acuerdo de Intención con el gobierno de Querétaro, tendiente a estrechar la relación y cimentar las bases para mejorar las oportunidades de inversión por parte de pymes francesas en la región.

De igual forma se firmará la creación de la Cámara Franco-Mexicana del Bajío, que pretende ser el enlace y la instancia que detone los negocios entre ambos países, anunció.

El directivo dijo que se explorarán todas las oportunidades, incluidos apoyos de la banca mexicana de desarrollo para, de forma recíproca, facilitar a las Pymes mexicanas que deseen invertir y llevar productos a Francia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!