En entrevista con elpuerto.mx, el director de la Administradora Portuaria Integral (API), Enrique Michel, informó que en 2011 el organismo que gestiona tenía contemplado invertir en obras compensatorias para Manzanillo unos $190 mdp. Sin embargo, destacó que por infraestructura extra esa cantidad se elevó, finalmente, hasta los $519 mdp.
Enrique Michel destacó que algunas de las obras no contempladas al comienzo del año son el reacomodo de líneas de redes hidráulicas para aguas limpias y residuales, colectores pluviales, vialidades alternas o rehabilitación de edificios del Barrio I del Valle de las Garzas.
Hasta el momento, informó que API no cuenta con el presupuesto que aplicará en el año 2012 pero que, dijo, sin duda será “una importante cantidad de dinero que permitirá mantener las constantes mejoras en la infraestructura de uno de los puertos más importantes del país”.
Por otra parte, informó que durante la semana que termina estuvieron visitando la laguna del Valle de las Garzas un grupo de expertos en ecología para supervisar el futuro proceso de dragado y el proyecto del parque regional. Ambos planes, adelantó, podrían arrancar durante el año que entra.