lunes, mayo 27, 2024
InicioNegociosJalisco irá Japón por empresas automotrices

Jalisco irá Japón por empresas automotrices

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en los últimos tres años, que van de 2012 al 2015, las exportaciones en ésta industria crecieron un 59 por ciento en Jalisco.

Luego de la gira de trabajo a Silicon Valley para atraer inversiones de empresas del sector de la tecnología, el gobierno de Jalisco alista una nueva expedición, pero esta vez será a Japón y se enfocarán a firmas del ramo automotriz.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confirmó que la industria de la fabricación de autos y autopartes se encuentra en crecimiento, y el estado es líder a nivel nacional.

Aseguró que cada visita se realiza con el objetivo de generar empleos mejor pagados para las familias jaliscienses y para captar capital extranjero.

A pesar de no estar definida la fecha, el mandatario estima atraer un mínimo de cuatro nuevas empresas del sector automotriz.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en  los últimos tres años, que van de 2012 al 2015, las exportaciones en ésta industria crecieron un 59 por ciento en Jalisco.

Además en los primeros tres años de la administración de Sandoval Díaz la Inversión Extranjera Directa (IED) que esta industria registró fue de 685 millones de dólares; y en el primer trimestre de 2016 ya se captaron otros 246 millones de dólares.

Las empresas automotrices instaladas en el territorio dan empleo a 21 mil 703 jaliscienses.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!