Jan De Nul lanza nuevo buque-draga de emisiones ultra bajas

Esperanza Morales. Veracruz, Ver.- El grupo Jan De Nul, el grupo belga que dragó la modernización del puerto de Veracruz en Bahía de Vergara, lanzó su cuarto buque de emisiones ultra bajas la semana pasada en Singapur. Se trata de la draga de arrastre por succión con arrastre de 6.000 m³ que Sanderus construyó en el astillero Keppel Offshore & Marine. Esta embarcación verde es la primera de dos dragas de tolva medianas idénticas en construcción en el astillero de Keppel O&M en Singapur, equipado con una técnica de filtrado de dos etapas para gases de escape.

0
390

En total, el grupo Jan De Nul diseñó seis buques de emisiones ultra bajas (ULEvs) para su flota: cinco dragas de succión con tolva de arrastre y una embarcación de instalación Jack-Up Offshore, el Voltaire . Las dos tolvas de 6.000 m³ y el Voltaire todavía están en construcción. Tres ULEvs de 3.500 m³, de los cuales el primero se lanzó en julio de 2018, recientemente abandonaron los astilleros de Keppel O&M en China en su viaje inaugural a su primera asignación.

Los activos de sanderus

El diseño del Sanderus combina un calado poco profundo con una alta maniobrabilidad, lo que la hace muy adecuada para trabajar en áreas confinadas. El Sanderus es diesel-eléctrico: todas las unidades principales (propulsores, bombas de dragado, bombas de chorro …) son accionadas eléctricamente y controladas por medio de convertidores de frecuencia.

De esta manera, cada sistema puede operar a su velocidad y potencia óptimas. La potencia se genera mediante tres grupos electrógenos diesel. Un sistema de control inicia y detiene automáticamente los conjuntos en función de los requisitos de alimentación. La distribución asimétrica de la carga da como resultado una distribución óptima de la carga en los grupos electrógenos diesel. Todas estas medidas dan como resultado un bajo consumo de fuel oil, que es el mejor de su clase.

Sobre la innovadora tecnología de control de emisiones.

El Grupo Jan De Nul aborda los desafíos ambientales al centrarse en minimizar su huella de actividades marítimas en la calidad del aire ambiente y el clima. La contaminación del aire es uno de los mayores peligros para la salud pública. Las actividades de construcción marítima se ubican principalmente cerca de las costas, puertos y puertos y áreas densamente pobladas.

Siendo un líder mundial en construcción marina, el Grupo Jan De Nul abre nuevos caminos en la tecnología de control de emisiones. Independientemente del combustible o la tecnología de motor que utilice para hacer funcionar su equipo, siempre tiene que filtrar los gases de escape. El Grupo Jan De Nul, por lo tanto, diseña sus últimas embarcaciones con gasoil, pero está equipado con un sistema de filtrado de gases de escape altamente avanzado mediante un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un filtro de partículas diésel (DPF). Esta tecnología pionera de control de emisiones dentro de la industria marítima hace que estos buques cumplan con las más estrictas normativas europeas sobre emisiones terrestres y de vías navegables EURO ETAPA V.