Así lo afirmó el delegado de Sagarpa en el DF, Carlo José Santiesteban durante la presentación del Sistema Producto Amaranto que se realizó en las instalaciones de la dependencia federal e indicó que son las autoridades de SENASICA las que e están encargado de que productores del nopal en el Distrito Federal cumplan con los requisitos sanitario necesarios para poder poner en marcha dicha operación.
El delegado del DF indicó que existen muchas posibilidades de realizar dichas exportaciones y no solamente de nopal, sino también de otro productos alimenticios entre los que figuran la carne de res, de caballo, frutas, hortalizas, de cerdo y agropecuarios..
Aclaró que Sagarpa cuenta con un presupuesto de 110 millones de pesos para que los productores de alimentos entre estos el amaranto, puedan poner en marcha sus proyectos. Además, tiene un presupuesto de 300 millones de pesos para otros usos entre ellos el de agua.
Tras l exposición de productos de amaranto realizada en la explanada de Sagarpa, el delegado de dicha dependencia en el DF, explicó que a los productores no se les apoya si no cuentan con un proyecto sustentable, porque lo que se busca es crecer y comercializar los productos a nivel nacional e internacional. Especificó que en estos momentos se exportan productos alimentitos diversos a Francia, Europa, Japón y China.
Afirmó que en estos momentos cuentan con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, así como con el Instituto Nacional de la Nutrición para realizar varios proyectos que a largo plazo darán como resultado beneficios al país.