Pese a su caída en los ingresos al segundo trimestre del año, el directivo explicó que esto se debe a que han incrementado su participación en el servicio OP1, a través del cual se utilizan unidades de autotransporte mexicano para recorrer rutas fronterizas en territorio estadounidense.
“Estamos atendiendo la zona fronteriza que limita entre Estados Unidos y México manejando con tractos mexicanos con operadores mexicanos de la zona de California hasta Texas. En realidad, no estamos compitiendo con nuestra propia empresa, sino que son rutas cortas complementarias que al operador americano normalmente no le gusta manejar. Son aquellas rutas que son menores a las 500 millas”, profundiza Gómez Leyja.
Destaca que, la operación en México y en la parte fronteriza la realizan con cerca de 900 unidades de autotransporte y 11 terminales.
En este tenor, la visión rumbo al cierre de 2019 es continuar incrementando la participación del servicio OP1 considerando que el mercado mexicano está presentando una desaceleración, por lo que ven en dicho servicio la oportunidad de mantener el crecimiento, de acuerdo con el directivo.
Reynaldo Gómez Leyja será uno de los participantes en panel seis: Transporte Transfronterizo en el marco del ETYL 2019, organizado por Grupo T21, a realizarse los días 11 y 12 de septiembre en la Ciudad de México. Para conocer más acerca del programa de este evento y realizar tu registro puedes consultar este link.
*Fuente: http://t21.com.mx/
Autor: Irais García Morales