viernes, julio 19, 2024
InicioPuertos del mundoLa Capitanía de Puerto de Manzanillo advierte por efectos de mar de...

La Capitanía de Puerto de Manzanillo advierte por efectos de mar de fondo

La Capitanía de Puerto de Manzanillo, emitió un comunicado, informando sobre un nuevo evento de mar de fondo en el Pacífico, alertando a la población para que extreme sus precauciones.

Se pronostica que los efectos de mar de fondo, afectarán a las costas de Colima, lo que podrá provocar aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente, reducción del área de playas, así como la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías; por lo que hacen las siguientes recomendaciones de seguridad:

A los propietarios de embarcaciones y prestadores de servicio:

1.- Evitar la realización de deportes acuáticos.

2.- Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar, durante la manifestación de estas marejadas.

3.- Los propietarios de embarcaciones menores y prestadores de servicio deberán evitar la posibilidad de daños en las mismas por oleaje y marejadas.

4.- Las embarcaciones en muelles deberán ser vigiladas, con la finalidad de evitar que falten (rompan) sus amarras y queden al garete.

5.- Las embarcaciones varadas en la playa deberán ser retiradas y llevarlas a un lugar seguro siempre y cuando el tamaño y peso lo permita.

6.- Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

7.- Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

8.- Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

A la población en general y bañistas:

1.- Respetar las indicaciones del personal salvavidas.

2.- No introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca del mar es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

3.- A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidos por éstas y sufrir algún accidente.

A la comunidad hotelera favor de tener en cuenta este comunicado para mantener las medidas de seguridad al máximo con sus huéspedes, también se les invita a pasar esta información a los diferentes comercios ubicados cerca de la playa para continuar con esta humilde tarea de mantenernos en protección.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!