El viceprimer ministro turco para Economía, Mehmet Şimşek, afirmó que la economía turca creció el año pasado un 7,4% dejando atrás las expectativas de muchos institutos y analistas.
Şimşek, quien se encuentra en la capital estadounidense de Washington en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, se reunió con los empresarios estadounidenses y líderes de las organizaciones no gubernamentales en una actividad organizada en cooperación entre la Cámara Comercial de EEUU y Turkish Heritage Organization.
El viceprimer ministro turco ofreció una presentación detallada a los participantes sobre la economía turca. Subrayó que la economía turca creció un 7,4% en el año 2017 dejando atrás las expectativas de numerosos institutos y analistas, y que éste es el performance de crecimiento más rápido entre los países del G20.
Recordó que el crecimiento para este año se pronosticó como el 5,5%. Expresó que las crecientes inversiones, la fuerte demanda interna y externa, así como el elevado ingreso de turismo apoyarán el crecimiento.
La economía turca creció por promedio de 5,7% desde el año 2003, lo cual se reflejó al poder adquisitivo.
“En los últimos 25 años, Turquía redujo un 28% la diferencia de ingresos per capita entre ella y la Unión Europea (UE). Éste es bastante notable. Si Turquía continúa creciendo a esta velocidad, alcanzará en 14 años el promedio de la UE por aspecto del ingreso per capita. Además, Turquía disminuyó un 20% la diferencia de ingresos entre ella y Turquía. Éste también es un performance fuerte”, expresó Şimşek.