Entre estos se encuentran países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita; Egipto; Qatar, entre otros. Tienen como religión oficial el Islam y alrededor del 75% de su población la profesa.
La población en su mayoría es musulmana y debido a ello demandan productos y servicios que cumplan con determinadas características que generan un estándar sanitario y de calidad para los mismos. En general, son productos que indiquen un proceso que cumpla con lo que su religión indica.
Como México es el octavo exportador de alimentos a nivel global, la posibilidad de ampliar sus exportaciones a este tipo de consumidores es bastante atractiva para los productores de alimentos frescos y procesados.
Ante este escenario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha desarrollado una estrategia para trabajar en los temas sanitarios a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA; que permite exportar a mercados internacionales en todo el mundo.
De manera simultánea, según la Sader, se está trabajando para construir una colaboración que promueva la certificación Halal de empresas mexicanas. Cabe mencionar que esto también impactaría de manera positiva al turismo, pues existe el certificado; por parte de la SECTUR.
De esta manera, garantizarían que las empresas nacionales cumplan del Corán y las leyes islámicas. Lo cual asegura que los productos agroalimentarios son aptos para consumo de quienes profesan la religión musulmana.
Fuente:
Estefanía Juárez-https://almomento.mx/la-sader-apuesta-por-la-certificacion-halal/