Las compañías de origen inglés, indio y japonés, generarán alrededor de mil nuevos empleos en la ciudad”, señaló el funcionario estatal.
Explicó que las operaciones de estas tres empresas extranjeras representan una inversión aproximada a los 80 millones de dólares y la creación de alrededor de mil empleos nuevos.
“La llegada de Indo-MIM Pvt, de la India y de Delphi Technologies, de Inglaterra, así como la expansión de Nidec Motor Corp. de Japón, confirma la confianza en la zona fronteriza tamaulipeca con los Estados Unidos como un importante punto de desarrollo industrial en el noreste de México”, agregó.
Indicó que Delphi Technologies está invirtiendo más de 22 millones de dólares para su nueva planta en Reynosa, generando 400 empleos, en tanto que Indo-MIM, en Reynosa, creará 200 nuevos empleos con su inversión de 25 millones de dólares.
Por su parte, Nidec Motor Corp. incrementará su planta a 126 mil pies cuadrados y agregará 400 nuevos empleos a los mil ya existentes.
“Indo-MIM Pvt se dedica al moldeo y fabricación de piezas metálicas, mientras que Delphi Technologies elaborará dispositivos para vehículos híbridos y eléctricos, y en su expansión Nidec Motor realizará de motores y controles para el sector industrial, comercial y residencial”, detalló.
Tan solo en el año 2018, Tamaulipas se ubicó como el estado número siete en la atracción de inversión extranjera directa y se trabaja en la promoción de la llegada de más inversiones para continuar avanzando.