Logisfashion gana posiciones en Latinoamérica. El operador logístico español especializado en moda ha iniciado la construcción de un nuevo centro de distribución en Chile. La compañía, que en los últimos años ha acelerado su expansión en el mercado latinoamericano, ha iniciado la construcción de estas instalaciones que tendrán una superficie de 14.000 metros cuadrados y se encuentran cerca del aeropuerto de Santiago.
La plataforma logística estará equipada con sistemas de automatización y se realiza para el retailer local Casaideas, especializado en decoración y artículos para el hogar. Recientemente, Casaideas ha sido adquirido por el grupo inversor árabe Abraaj Group. Esta sería la primera incursión del operador español en el mercado chileno con una compañía local.
Logisfashion, que concluyó 2016 con una cifra de negocio de 25 millones de euros (26,7 millones de dólares), aterrizó en el mercado latinoamericano desde México, donde en la actualidad cuenta con dos plataformas logísticas, una en Guadalajara, de 5.000 metros cuadrados, y otra en Cuautitlán. La estadounidense Perry Ellis, las españolas Tous y Pepe Jeans, así como marcas operadas por Grupo Axo como Chaps, Express y Victoria’s Secret, son algunas de las firmas con las que Logisfashion opera en el país.
Logisfashion ha empezado a construir una plataforma de 14.000 metros cuadrados cerca de Santiago para Casaideas
Tras dar sus primeros pasos en este país, la compañía extendió sus operaciones en el territorio en Colombia y Miami. Sólo en el mercado colombiano, la empresa cuenta con dos centros en Cartagena y Bogotá y tiene previsto un tercero en Medellín. Algunas de las compañías de moda que opera Logisfashion en el país son The North Face, Merrell, Adidas, Spring Step, Pepe Ganga, CH Carolina Herrera o La Perla, entre otras.
Más adelante, el grupo se abrió paso en Panamá, donde se instaló de la mano del socio local Mizratex. Allí, la compañía cuenta con un centro logístico de 12.000 metros cuadrados de almacenamiento de artículos de moda. El grupo opera en el mercado panameño con marcas como Steve Madden, Rvca, Vans y Nine West, entre otras.
Una vez implantada en el mercado latinoamericano, Logisfashion se ha marcado como objetivo hasta 2018 su desarrollo en Estados Unidos. La empresa opera ya en Miami de la mano de un socio y para los próximos años pretende poner en marcha plataformas propias en Estados Unidos con las que atacar el área de Nueva York y la de California.
En Latinoamérica, el grupo cuenta también con presencia en Colombia, México, Panamá y Miami
La empresa, con una plantilla de más de 600 trabajadores, también cuenta con presencia en Vietnam y China. En el gigante asiático, Logisfashion cuenta con centros en Shanghái, Shenzhen y Hong Kong, mientras que en Vietnam tiene instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Ho Chi Mhin.
La compañía española de logística, fundada en 1996 por tres estudiantes de la escuela de negocios IESE, se ha marcado como objetivo duplicar su cifra de negocio en los próximos tres años. Logisfashion inició su expansión internacional hace diez años y su propósito es elevar su facturación un 50% en el exterior.