La armadora de camiones Man de Latinoamérica presentó el primer camión brasileño con un sistema hidráulico híbrido el Constellation de Volkswagen 17.280 6×2 para el cuidado del medio ambiente como parte de sus soluciones ecológicas formada por 17 camiones tecnológicos en la conferencia internacional Río +20.
El Constellation Volkswagen 17.190 presentado en la exposición funciona con diesel ultra limpio, un biocombustible renovable que contribuye a evitar las emisiones de Dióxido de Carbono.
El autobús urbano Man Lion’s City que tiene un innovador diesel-eléctrico de propulsión híbrida y ya se utiliza en muchas ciudades como Barcelona, París y Munich.
También presentaron el primer modelo que puede funcionar tanto con gasolina o etanol con Man TGS 33.440 6×4 y se mostraron los camiones propulsados por combustible basados en caña de azúcar.
El proveedor Man Diesel y Turbo que fabrica motores diesel de gran calibre y turbomáquinas, además de componentes para la generación de energía especialmente para plantas de energía locales cumplen con las normas de emisiones más estrictas, debido a que su flexibilidad permite a los motores de combustible una alimentación con diferentes combustibles como el gas o biocombustibles.
MAN Diesel y Turbo también proporcionaron información sobre el uso de compresores como el aislamiento y el almacenamiento de gases, así como en la producción de electricidad a partir de las turbinas de gas y el uso de turbinas de vapor en plantas de energía solar y de los residuos a aplicaciones de energía.