Señaló que se prevé que para el 2021 la cifra se reduzca a 500 millones de dólares.
“Nuestros proyectos de inversión se desarrollan según lo esperado, en términos de tiempo y presupuesto. La nueva línea de pintura en las instalaciones de Pesquería, en México. ya ha producido su primera bobina, y el próximo en entrar en operación debería ser la nueva línea galvanizada en el mismo sitio hacia fines de septiembre. Mientras tanto, continuamos la construcción del nuevo laminador en caliente y las obras de un nuevo molino de barras y bobinas de acero en Colombia”, explicó durante una conferencia con analistas.
Vedoya añadió que dichos proyectos ayudarán a reducir las importaciones de acero provenientes de otras partes del mundo.
“México y los Estados Unidos también tienen una gran parte de las importaciones. Una parte importante de los mercados está cubierta por importaciones, quiero decir que vamos a sustituir una gran parte de esas importantes áreas de importación.
“No estamos viendo nuestra mayor capacidad para aumentar nuestro tamaño a los Estados Unidos. Como saben, Estados Unidos y México han llegado a un acuerdo con respecto a la Regla 232, donde habrá un equilibrio entre lo que exportamos y lo que exportan los Estados Unidos; por lo tanto, nuestra capacidad atraerá todas las importaciones que se destinen al mercado”, agregó.
Indicó que el consumo per cápita en México sigue siendo muy bajo en comparación con los Estados Unidos o en muchos países y espera que el consumo y la demanda en México vaya a aumentar.
El CEO de Ternium se dijo confiado en que la sección 232 de Estados Unidos no vaya a ser eliminada , ya que ésta ha impedido que China exporte el exceso de su capacidad hacia ese país.