El optimismo de los empresarios alemanes para continuar con sus negocios, aumentar inversiones y generar empleo en México repuntó en octubre, respecto a la percepción que se midió hace seis meses cuando la economía se encontraba en pleno confinamiento, sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre por el Covid-19 como el principal obstáculo para operar los capitales, afirmó Johannes Hauser, director de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).
De acuerdo con la encuesta realizada al mes de octubre, el 54% de los socios de la Camexa revelaron que la situación de su empresa es más satisfactoria contra el 38% reportada en abril.
Mientras que un 10% de los empresarios mencionaron que aumentarán sus inversiones en los próximos 12 meses, lo que contrata con el 3% de los socios de hace seis meses.
La confianza de las empresas alemanas para generar empleos en México se elevó 14 puntos porcentuales, pues un 25% de los socios afirmó que se aumentará las fuentes laborales en los próximos 12 meses, luego de que en abril solo 11% de los empresarios mencionaban que lo harían.
Fuente:
Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mejora-animo-inversor-de-empresas-alemanas-en-Mexico-20201101-0082.html