sábado, octubre 23, 2021
InicioNegociosMexicanos desarrollan cerveza que distribuirán en Europa

Mexicanos desarrollan cerveza que distribuirán en Europa

Conserva el mismo sabor que la cerveza tradicional y tiene la peculiaridad de provocar menos “cruda” y ayudar a preservar la salud. Se trata de “Cerveza Nopal”, que será lanzada al mercado europeo el día de hoy.

La bebida es elaborada por la empresa regiomontana Nopalea Industries y la firma checa Pivo Praha, y su presentación se efectuará en Praga durante una degustación a la que acudirá el Cónsul de México en República Checa, José Luis Bernal.

El director de Nopalea, Miguel Ángel Dávila Garza, originario del municipio de García, Nuevo León, explicó que la cerveza de nopal es la primera de su tipo y se prepara con harina de la cactácea, que se cultiva en campos mexicanos.

Beneficios a la salud

Cabe destacar que el producto concentra las bondades del nopal en la prevención de algunos padecimientos, como colesterol alto, cáncer de colon, gastritis y diabetes.

Lo anterior se debe a que la fibra ayuda a la digestión y evita que se forme grasa y, en el caso del colesterol, el nopal tiene una característica: posee 17 aminoácidos y hay ocho que son esenciales.

“Ello, junto con la niacina y la fibra, que básicamente están contenidos en lo que es la baba, ayuda a disminuir los niveles de grasas dañinas en la sangre”, explica Dávila Garza.

Comercialización

Después de lanzar el producto en Praga para su distribución en la Unión Europea, en abril vendrán a México a explorar la manera de traerlo para su distribución.

Tras experiencias laborales en empresas como Fundidora Monterrey, el corporativo Alfa y una empresa propia del ramo del plástico, el empresario recuerda que en el 2002 inició su afición por el nopal, luego de que un socio de su negocio le regaló unas pencas que trajo del estado de Hidalgo.

Indicó que iniciaron la exportación de 25 toneladas de harina de nopal a Europa desde hace dos años para el uso de productos de panadería, salchichas, pastas para sopa, jugos y ahora cerveza.

“Es una gran cantidad, pues para producir una tonelada de harina de nopal se requieren 15 toneladas de producto fresco, hay un rendimiento promedio de 7 por ciento, pues si el producto es bueno nos rinde hasta 10 por ciento y si es malo un 5 por ciento, ya que en un 90 por ciento el nopal es agua”, abundó.

El empresario inició la fabricación de harina de nopal en un horno que él mismo diseñó para deshidratarlo y venderlo a tiendas naturistas, pero después de promocionarlo a través de internet, recibió pedidos de países como Francia, Suiza, Corea, Taiwán y Hong Kong. En Monterrey, el empresario distribuye el nopal en polvo, así como el producto caramelizado con chile, a manera de golosina.

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!