Aún con un incremento de 40% en las exportaciones de carne de res hacia Estados Unidos durante las primeras 13 semanas del año, México pasó a la segunda posición como uno de sus principales proveedores, siendo superado nuevamente por Canadá.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), en este periodo, los envíos de nuestro país totalizaron en 79,760 toneladas, representando 25% de las importaciones de la nación norteamericana.
Canadá posicionó en este territorio 80,660 t. de cárnicos bovinos, con un índice de crecimiento menor de 7%, sin embargo, esto fue suficiente para tener una participación en su mercado de 26%.
En total, hasta el 26 de marzo, EE. UU adquirió del extranjero 315,703 t. de esta proteína animal, lo que reflejó un incremento de 32% respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.
En estas semanas, Brasil continuó ostentando la tercera posición como el tercer proveedor —lugar que alcanzó por primera vez en 2022—, derivado del envío de 46,438 t. con el incremento interanual más alto en la lista, por el orden de 773%.
Nueva Zelanda, siendo ahora el cuarto mayor proveedor de carne de res para EE. UU., mantuvo una tendencia a la baja, con la exportación de 36,899 t., 9% por debajo de lo acumulado en las primeras tres semanas de 2021.
Fuente:
Ganadería.com-https://www.ganaderia.com/destacado/mexico-abastece-25-de-las-importaciones-totales-de-carne-de-res-que-realiza-estados-unidos