La producción y exportación de automóviles de México cayeron en julio en medio de un declive de las ventas en Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Las armadoras instaladas en México fabricaron 291.577 unidades en julio, una baja de 3,7% frente a las 302.716 del mismo mes del año pasado, precisó la AMIA.
En tanto, la exportación de vehículos alcanzó 214.984 unidades, un descenso de 5,5% con respecto a las 227.444 de julio de 2017, aunque no incluye las cifras de exportación de la japonesa Nissan, uno de los principales actores del sector, que no proporcina datos desde abril último.
El declive coincide con una caída del número de vehículos vendidos en julio tanto en Estados Unidos como en Canadá, según información de la AMIA. Ambos países reciben alrededor de un 80% de las exportaciones de automóviles de México.
La producción acumulada de enero a julio sumó 2,247 millones de unidades, un alza de 0,1% frente a los 2,246 millones del mismo período del año pasado.
Entre las principales armadoras instaladas en México se encuentran gigantes mundiales como General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Volkswagen y Ford.