En el marco del Seminario Internacional de Cítricos de México, evento que se celebró en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Marcelino Trinidad Bustos Castillo, director operativo de la empacadora Costa de Veracruz afirmó que la situación del limón persa en el país es excelente.
“Continúa aumentando la producción y el consumo de limón persa en Estados Unidos y Canadá, que es el principal mercado del cítrico mexicano, pues año con año se exportan 800 mil toneladas a esos países”, expresó Bustos Castillo.
Consideró que en los últimos años la producción y exportación de limón persa se ha incrementado en un 10 por ciento, “Habrá sembradas 120 mil hectáreas de limón persa en el país, con una producción anual de casi 1 millón 200 mil toneladas”, detalló.
De ese volumen, “El 85 por ciento se exporta a Estados Unidos y Canadá, en tanto el 15 por ciento restante se envía a Europa y a los países asiáticos como Japón, pero creemos que es momento de ir explorando otros mercados”, dijo el director de la empacadora Costa de Veracruz.
En la entidad veracruzana, en la zona citrícola de Martínez de la Torre, Poza Rica y Tlapacoyan, se tienen sembradas unas 65 mil hectáreas de limón persa y están en producción 40 mil hectáreas, de las cuales solo el 15 por ciento es de riego y el resto de temporal, ahora afectadas por la intensa sequía.
*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Danytza Flores.