México tiene potencial en comercialización de propiedad intelectual

México ocupa el puesto 80 en el mundo en materia de patentes de origen, pero puede mejorar en la protección y comercialización de propiedad intelectual (PI)

0
349

México ocupa el puesto 80 en el mundo en materia de patentes de origen, pero puede mejorar en la protección y comercialización de propiedad intelectual (PI), señaló hoy aquí Mireya McKee, gerente de Desarrollo de Negocios de Tekcapital, un grupo británico de inversión en propiedad intelectual.

“Podemos decir que México tiene fortalezas significativas, ocupa el puesto 56 en el mundo en el índice de innovación global y número 10 con respecto a los fabricantes de alta tecnología (…) , por lo que muestra su gran capacidad de producir valor desde su conocimiento”, dijo McKee a Notimex.

“Es importante que el país continúe promoviendo una cultura de emprendimiento e innovación para capitalizar sus activos de conocimiento, particularmente en sus fortalezas en el sector manufacturero”, indicó la ejecutiva, de visita en Miami.

McKee impartirá mañana viernes un seminario en línea sobre la comercialización de la PI con el Centro de Creatividad e Innovación 4.0 (CIC 4.0) de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), México.

El CIC 4.0 forma parte de una plataforma más amplia, diseñada para promover la participación de UTEQ en la Industria 4.0, en colaboración con la Fundación de Ciencia Estados Unidos-México (FUMEC).

El centro también apunta a fortalecer las capacidades, el crecimiento, la competitividad y el desarrollo de la innovación de la industria manufacturera local y regional, y tiene vínculos con fuertes actores de la industria, como Siemens, IBM e INTEL.

El seminario web se presentará desde la oficina de Tekcapital, en Miami, y se proyectará a una audiencia en vivo en el auditorio del CIC, en el central estado mexicano de Querétaro.