La funcionaria comentó que durante este encuentro buscan atraer capital de empresas extranjeras y para ello quieren transmitir la estabilidad macroeconómica como un ancla, los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador por mejorar los ingresos de los trabajadores y las oportunidades que abre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Dichos elementos son muy importantes como detonadores de la inversión y es lo que hace a México atractivo para las empresas que participan en Davos”, aseguró la funcionaria.
También presumió que tiene una agenda “abultada”, lo cual dijo es muestra del interés que tienen los inversionistas por México.
Destacó que durante este encuentro, además de las reuniones que tendrá con empresas, también participa en ocho encuentros bilaterales con funcionarios de otros países entre los que destacó Estados Unidos y Turquía.
Graciela Márquez, que encabeza la delegación mexicana, comentó que las empresas con las que se reunirá son de los sectores de energía, farmacéutico, electro movilidad, alimentos y bebidas e Industria 4.0, entre otros.
DATOS A DESTACAR
- Presume estabilidad macroeconómica y oportunidades del T-MEC.
- Asiste a reuniones con firmas del sector energético, farmacéutico y de la industria 4.0.
- Participa en reuniones ministeriales de la (OMC).
México es un destino atractivo para las empresas. (…) Dentro de los países emergentes, tiene una posición envidiable”
*Fuente:https://elheraldodemexico.com/