domingo, noviembre 28, 2021
InicioNegociosMÉXICO VIVE ACTUALMENTE LA 4TA ETAPA DE SU INDUSTRIA MANUFACTURERA

MÉXICO VIVE ACTUALMENTE LA 4TA ETAPA DE SU INDUSTRIA MANUFACTURERA

La manufactura en México dejó de ser una solución para resolver el problema del empleo a través de una mano de obra abaratada y se convirtió a través de los años en una opción para desarrollo, ingeniería e innovación.

Aunque el proceso para llegar a una madurez en la industria está en marcha, aún hace falta afinar y resolver el tema del desarrollo de proveedores, plataformas logísticas y servicios de reparación, reacondicionamiento y remanufactura.

El modelo maquilador se encuentra en una cuarta generación, donde la industria ya superó el reto de una mano obra tecnificada, productos y procesos de alta tecnología, ingenieros con maestrías y doctorados y se concentra en elevar el integración regional que actualmente es de 4%, aunque existen sectores como el automotriz que arman un auto con 80% de contenido local.

Mario Hernández, socio a cargo del segmento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación en México de KPMG, explicó que el modelo maquilador en México mostrará más cambios, como lo hizo durante los últimos 40 años.

Definió a la manufactura en México como uno de los sectores más dinámicos, generadores de empleo aunque no al mismo ritmo que en la década de los 60, y fuente de desarrollo.

Aguirre Lang agregó que no existe una fecha definida para migrar de la 4ta a la 5ta Generación, pues será el comportamiento de la industria y la solución de los temas importantes como el desarrollo de clúster y sustitución de importaciones, los que marcarán la pauta.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!