México es uno de los principales destinos de las empresas españolas con actividad en Iberoamérica, analizar el panorama actual y las oportunidades de negocio que ofrece el mercado ha sido finalidad de la jornada “México y su nuevo escenario internacional: retos y oportunidades” celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid.
“Hay más de 6 mil empresas españolas en México instaladas y operando, el país es muy amigable a la recepción de la inversión extranjera, la inversión, en este caso española, es muy importante en temas de infraestructuras, aeropuertos, hoteles, temas automotrices y del sector TIC” ha señalado Fernando Treviño, socio de Rivadeneyra, Treviño & De Campo Abogados.
Durante la jornada también se ha puesto el foco en las consideraciones para la planificación y la estrategia de las operaciones internacionales en México y la importancia de determinar la localidad específica donde se va a operar, el monto de la inversión o los puestos de trabajo a generar. La economía mexicana creció un 2,1% en 2018 según cifras del Banco Mundial y según las previsiones de dicha entidad alcanzará un 2,4% en 2020. Como parte de la Alianza del Pacífico y con un mercado de más de 129 millones de habitantes, México sigue siendo uno de los principales objetivos de la región para la empresas españolas.