México, D.F.- Las navieras Mitsui O.S.K Lines (MOL), American President Lina (APL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK), líneas con importantes operaciones en puertos mexicanos, brindan un servicio de transporte de contenedores con la ruta Asia y Sudamérica (ASA), que conecta el puerto de Manzanillo con estas regiones facilitando el envío de carga entre los principales centros comerciales asiáticos y los puertos más importantes de México, Centro y Sudamérica.
Recientemente se llegó a cabo en las instalaciones de la terminal de SSA México, donde se realizarán las maniobras de carga y descarga del próximo buque, que llegará a ese recinto a principios de junio, de acuerdo con información del puerto de Manzanillo.
Durante la visita, los representantes de la naviera recibieron información de las condiciones de operatividad e infraestructura del puerto, hub del Pácifico mexicano, por formar parte de la ruta del servicio ASA, que comprende arribos a Busan- Shangái- Chiwan- Hong Kong- Kaoshiung- Manzanillo- Lázaro Cárdenas- Buenaventura- Balboa- Lázaro Cárdenas- Manzanillo- Busan.
Este mes ha sido de gran actividad para el puerto colimense, donde la semana pasada tuvo su primer arribo el buque Every Livery de Evergreen, de 334.9 metros de eslora, 45.8 metros de manga, calado de 14.2 metros y capacidad para ocho mil 452 TEUs.
Para conmemorar su llegada, autoridades del puerto, representantes de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), de las navieras y terminales entregaron un reconocimiento al Capitán Chow- Ton Lai a bordo de la embarcación.
Además, el puerto de Manzanillo recibió un reconocimiento esta semana por su aumento en el manejo de carga perecedera por parte de la empresa Corporación Multimodal, ya que en el periodo diciembre 2014 a abril 2015, la fruta de origen chileno registró un aumentos de 27% en su importación a ese recinto, contra el mismo periodo de 2013-2014.