miércoles, junio 19, 2024
InicioPuertos del mundoMOL bautiza su buque “MOL FSRU Challenger” en astillero DSME de Corea...

MOL bautiza su buque “MOL FSRU Challenger” en astillero DSME de Corea del Sur

La naviera es la única armadora y operadora japonesa de una unidad FSRU

MOL realizó la ceremonia de bautizo de su buque “MOL FSRU Challenger” en el astillero Okpo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), Corea del Sur. Se trata de la primera unidad FSRU que MOL ordena construir de su propiedad y que operará de manera independientemente.

El “MOL FSRU Challenger” proporcionará servicios de almacenamiento y regasificación a un proyecto en Turquía que iniciará sus operaciones en octubre. El inicio de la operación de la unidad FSRU está previsto dentro de 2017.

El “MOL FSRU Challenger” tiene una capacidad de almacenamiento de GNL de 263.000 metros cúbicos y tiene capacidad de reembarque y transferencia de gas. Sus especificaciones permiten la reembarcar y suministrar GNL en las regiones vecinas donde se posiciones.

MOL señaló que se está moviendo audazmente en los negocios de transporte secundario de GNL y en el suministro de combustible de GNL en Asia y en las regiones de Centro y Sudamérica, donde adelanta una creciente demanda de GNL.

Las FSRU están llamando la atención del mercado como una solución por su flexibilidad y la movilidad para la cadena de suministro de GNL.

MOL indicó que promoverá el negocio de FSRU, “como uno de los operadores de GNL más grandes del mundo, el único amador y operador japonés de FSRU”, ya que satisface las necesidades de los clientes para la adquisición diversificada de GNL,

Además de la propiedad y el funcionamiento de la FSRU, MOL anunció su decisión de participar en un proyecto FSRU en la India, reflejando su estrategia en curso para “buscar negocios verticalmente integrados que no se limiten al transporte de GNL”, establecido en su nuevo plan de gestión “Plan de Movimiento 2017”.

Por último, la naviera señaló que “está siempre lista para moverse asertivamente en campos de negocios progresivos y creativos y para contribuir al crecimiento del negocio de GNL”.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!