Las navieras japonesas Mitsui OSK Line (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) fusionarán a finales mes en un único servicio dos de sus rutas conjuntas entre puertos de Asia y Sudamérica.
La línea estará cubierta semanalmente por once buques de entre 5.600 y 6.500 TEUs de capacidad, más grandes que los empleados en las líneas anteriores.
Desde MOL, indicaron que con estos cambios buscan proporcionar a sus clientes “operaciones eficientes y un servicio más estable”.
Servicio
La ruta conjunta enlazará los puertos de Keelung, Hong Kong, Da Chan Bay, Xiamen, Shanghai, Ningbo, Pusan, Manzanillo (México), Callao, Iquique, Valparaíso, Lirquen, Callao, Manzanillo (México), Tokio y, de nuevo, Keelung, con una travesía de 77 días.
El primer arribo de la línea tendrá lugar el 26 de abril desde el puerto de Keelung con la operativa del barco “George Washington Bridge”. Según “K” Line, esta línea aportará una conexión nueva desde Ningbo con China y Perú y ofrecerá una amplia cobertura de puertos para atender las necesidades de sus clientes.
Ruta ‘feeder’
Por otra parte, MOL, “K” Line y NYK Line mantendrán la cobertura de la ruta entre Asia, Buenaventura y Guayaquil, vía trasbordo, a través de su nueva ruta ‘feeder’ México-West Coast South America (MSX).
La línea unirá Manzanillo (México), Buenaventura, Callao, Guayaquil y de nuevo, Manzanillo (México), con tres buques de 2.100 TEUs de capacidad, que iniciarán su operativa el 25 de mayo.
La naviera “K” Line dispone de oficinas en Valencia mientras que los agentes de las firmas MOL y NYK Line en Valencia son las firmas Transcoma y Combalía Agencia Marítima