domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuertos del mundoMovimiento de concentrado de cobre por el puerto de Guaymas

Movimiento de concentrado de cobre por el puerto de Guaymas

La Administración Portuaria Integral de Guaymas inició la movilización de 132 mil toneladas de concentrado de cobre en tránsito internacional procedente de Arizona a China, en su primera etapa, gracias a un convenio firmado entre la API y la impresa Freeport Mcmoran.

Según lo ha dado a conocer la Administración Portuaria Integral de Guaymas, en seguimiento a la campaña de promoción de los corredores Multimodales Guaymas-Arizona y Guaymas-Mexicali, para el movimiento de tránsito internacional de mercancías por el Puerto de Guaymas, en el mes de noviembre pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo con Greg Collins Director de Proyectos de Freeport-Mcmoran/Sumitomo.

El propósito del encuentro ha sido firmar un contrato para iniciar la movilización de 132 mil toneladas de concentrado de cobre en tránsito internacional procedente de Arizona a China en su primera etapa por el Puerto de Guaymas a partir de diciembre del 2010.

El 4 de diciembre, se concreto el compromiso e inicio la recepción del Concentrado de Cobre a granel vía ferrocarril y autotransporte para el mercado Asiático, como parte del contrato firmado recientemente con la compañía Freeport Mcmoran.

FreePort /Mcmoran es una empresa Internacional líder de minería con sede en Phoenix, Arizona. La firma comercializa grandes volúmenes de concentrado de cobre, cuenta con importantes reservas de cobre, oro y molibdeno. FreePort cuenta con una cartera dinámica de proyectos de explotación, la expansión y el crecimiento en la industria del cobre y es el mayor productor mundial de molibdeno.

La cartera de la empresa de los activos incluye “Grasberg” el complejo minero de cobre más grande del mundo.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!