martes, noviembre 26, 2024
InicioLogistica y TransporteNaufraga buque surcoreano cargado de acero

Naufraga buque surcoreano cargado de acero

Equipos de rescate de Vietnam y Hong Kong buscan a cuatro tripulantes surcoreanos y a cuatro birmanos de un buque de carga de Corea del Sur hundido en el Mar del Sur de China, informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El carguero “Bright Ruby”, de 15.000 toneladas, naufragó ayer mientras navegaba desde Malasia a China continental con 21 tripulantes a bordo, trece de los cuales fueron rescatados y se encuentran a salvo.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, declaró a Yonhap que la cancillería del país asiático está cooperando con las fuerzas policiales de Vietnam y Hong Kong en la búsqueda de los desaparecidos.

Añadió que la policía de Hong Kong está movilizando sus helicópteros para buscar supervivientes en el lugar del naufragio y que China se disponía a desplegar dos buques militares para apoyar las labores de rescate.

Los trece supervivientes, entre los que se cuentan cinco surcoreanos, fueron rescatados por otros barcos comerciales en aguas cercanas al lugar de los hechos, según relató a Yonhap el funcionario surcoreano.

Los rescatados fueron atendidos en las propias embarcaciones cerca del lugar del hundimiento y ninguno de ellos estaba herido, según el ministerio de Asuntos Exteriores, que ubicó el lugar del siniestro en aguas a unas 350 millas náuticas al sur de Hong Kong.

En cuanto al motivo del suceso, la cancillería supone que “las olas de hasta cinco a seis metros de altura y las condiciones climáticas adversas” habrían hundido el buque, aunque señaló que todavía no se ha confirmado este supuesto.

El “Bright Ruby” fue secuestrado en septiembre de 2008 en el golfo de Adén por piratas somalíes, que finalmente liberaron a sus tripulantes después de 37 días de cautiverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!